Entrenamiento con superseries

10:29 By

Entrenamiento con superseries

Rutina Superserie
El aumento en el volumen de la masa muscular, principalmente se debe gracias al consumo de una dieta balanceada con un importante número de proteínas y carbohidratos, además de una serie de ejercicios largos, duros y eficaces que se basan en el bajo número de levantamientos con grandes cantidades de peso.
Por otra parte, dentro del mundo del fitness también existen las que son conocidas como lassuperseries, donde el crecimiento muscular se consigue de diferente forma. En las superseries se combinan múltiples ejercicios, maximizando el número de repeticiones y disminuyendo la cantidad de peso y descansos entre series, lo que evita que el músculo se acostumbre a una rutina única. Sin embargo, cabe aclarar que con este tipo de entrenamiento se busca lograr un resultado diferente a los que se obtienen con las rutinas comunes,logrando al final, una musculatura más definida con mayores fibras de calidad en las que se encuentran una cantidad casi nula de grasa.
Una superserie consiste en hacer 2 series de dos ejercicios diferentes consecutivas, sin ningún descanso entre las mismas (no descansaremos hasta finalizar la segunda serie del ejercicio). Por ejemplo: Si realizas 10 repeticiones de press de banca, y luego inmediatamente por 10 repeticiones de remos en banco, eso sería una superserie.

Eventualmente los resultados maximizados se deben por la intensidad de los ejercicios, en los que a pesar del bajo levantamiento de peso, se hacen más repeticiones y se hace un descanso casi nulo entre las series, permitiendo un mayor flujo sanguíneo en los músculos, oxigenandose aún más y por ende, creciendo más, rutina tras rutina, también producen un aumento de flexibilidad.
El uso de superseries permite una mayor cantidad de opciones a la hora de planificar una rutina; ya sea realizando levantamientos en los que se esfuerce un mismo grupo muscular, o bien, músculos antagonistas como los bíceps y tríceps. Lo importantes es que crear una convergencia entre ambas series y disminuir los tiempos de descanso, incluso al alternar de un músculo a otro. Eso sí, hay que tener en cuenta que el uso de las superseries no debe ser frecuente, por lo que debe alternarse con las rutinas cotidianas, respetando los tiempos de descanso y aumentando la cantidad de peso, para lograr una mayor hipertrofia.
Ademas debes de saber que las superseries son la manera ideal de superar los puntos de estancamiento, y no son recomendadas para principiantes.
Fuente: Mi Piel Sana