¿Cómo quemar grasa abdominal?

10:14 By

¿Cómo quemar grasa abdominal?

quemar grasa abdominal
Hablando en cuestión de estética, sabemos que la grasa abdominal es la que más daña la apariencia de una persona, y es que es precisamente en esa zona donde tiende a acumularse más grasa a lo largo de los meses, pero también es la más difícil de eliminar.
Ya hemos hablado en múltiples ocasiones sobre la quema de grasas localizadas, lo cuál se convierte en una opción descartable, pues el cuerpo no conoce de zonas, sino simplemente de utilizar las energías reservadas cuando se presentan los déficits calóricos. Pero eso no quiere decir que tendrás que vivir con esos kilos de más durante toda tu vida, de hecho, podrás eliminarlos, pero el proceso requerirá de tiempo y esfuerzo constante.

Los hábitos alimenticios

No hay vuelta atrás una vez comenzado el período de eliminación de grasas, pues el efecto rebote es una amenza latente en cualquiera que se somete a este proceso. Al iniciar, lo más recomendable es visitar a un nutriólogo que, en base a estudios relacionados con tu genética, metabolismo, estilo de vida, etc, te programará una dieta especial para que comiences a ingerir una determinada cantidad de kilocalorías que te ayudarán a bajar de peso. No temas, pues un verdadero médico sabe que la mejor forma de perder grasas es balanceando, más no prohibiendo los hábitos alimenticios de sus pacientes.
En caso de no poder recurrir a un nutriólogo, tú mismo puedes estructurar tu propia dieta, asegurándote de comer en porciones más controladas y comer entre 5 y 6 veces diarias para evitar pasar hambre y llegar a la cena con medio estómago satisfecho, para evitar las desesperadas ganas de comer que a muchos nos atacan en la noche. Recuerda incluir frutas, verduras, carnes magras, y eliminar el consumo de carbohidratos simples que son los refrescos embotellados, dulces, pan, snacks, etc.

Los suplementos alimenticios

De la misma forma, puedes optar por medicamentos o suplementos para perder peso, sin embargo, antes de consumirlos, es más recomendable acudir con el especialista para evitar posibles riesgos secundarios o ya de plano, una pérdida considerable de dinero por la ineficacia de estos medicamentos/suplementos que tu cuerpo quizás no sepa aprovechar.
Al final del día, recuerda que para quemar grasas, lo más sensato es balancear las comidas del día a día y practicar deporte, ya sea cardiovascular para potenciar la quema de calorías, y de levantamiento de pesas para aumentar la masa muscular y con ello, aumentar la tasa metabólica.

Fuente: Mi Piel Sana